TODAS SUS COLECCIONES ESTÁN EXPUESTAS EN ESTE MUSEO, COMO CONTRIBUCIÓN A UN LEGADO QUE PERDURARÁ A TRAVÉS DE GENERACIONES Y QUE, ADEMÁS DE SU INTERÉS PROBADO POR LAS COSTUMBRES POPULARES DE TIPO RELIGIOSO Y DIDÁCTICO, ELEVAN EL TALENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE ANITA ÁVILA.

Desde diciembre de 2019 las salas que alberga el MUSEO Anita Ávila acercan a la obra de la empresaria y creativa lojeña Ana Ávila González. De marcado acento cronológico, los espacios de este Centro revelan el trabajo de la artista a lo largo del tiempo, así como la versatilidad de su trabajo.

Este relato expositivo es fruto de la Fundación “Museo Anita Ávila – Congelados Apolo” con la idea de concebir un proyecto que recoja la vida, producción y trayectoria de la fundadora de esta firma empresarial.

El Museo nace desde su elemento central: el patio, conviertiéndolo en el epicentro, corazón y alma de todos los espacios. El recorrido por este gran volumen que ocupa cerca de 800 m2 repartidos en los siguientes espacios: SALA DE JUNTAS, TIENDA, SALA DON QUIJOTE, SALA MESÓN, SALA TEMPORAL, SALA BELÉN ARTESANAL, SALA RAÍCES, SALA APOLO, SALA PEPE ÁVILA, SALA MAITE ÁVILA, SALA TERESA GONZÁLEZ, ARCHIVO y ALMACÉN.

OTOÑO – INVIERNO
MARTES A SÁBADO
11.00-13.00  //  17.30-19.30
DOMINGOS
11.00-13.00
  • Nuestra Historia

• El museo interactivo de la lojeña Anita Avila, es una recreación, a lo largo del tiempo, de su ejercicio cultural y didactico. Se trata de una coleccion de materiales diversos (terracota, pintura, estaño, telas...). Consta de ocho salas distribuidas alrededor de un patio andalusí, en las que se exponen un legado para disfrute de aquellas personas que valoran el arte y la cultura popurales.

Es una realidad tangible hoy en el compromiso cultural y el enriquecimiento personal del disfrute de obras de arte que merecen un reconocimiento social.

• Nuestras Salas

• Sala Apolo

• Sala Teresa González

• Sala Maite Ávila