Actividades culturales en Loja - Museo Anita Ávila

Si algo caracteriza a Loja es su amplia variedad de actividades culturales. Te contamos algunas para organizar tu plan de visita a este carismático municipio granadino.

1. Parroquia de la Encarnación

Construida bajo la antigua mezquita de Loja, destaca por sus vistas, tamaño y la gran torre del campanario. Es sede de varias cofradías que procesionan durante Semana Santa y alberga numerosas obras pictóricas de carácter religioso.

2. Alcazaba de Loja

Sin duda el monumento cultural más importante y visible que tiene el municipio. Lleno de historia en cada rincón, también dispone de un mirador desde donde ver las vistas del enclave lojeño y todo el valle el cual atraviesa el Río Genil. Un espacio lleno de detalles y murales rodeado por un entorno abrumador.

3. Museo Anita Ávila

Desde 2019, este museo interactiva alberga una gran variedad de obras realizadas por Anita Ávila, fundadora de Mariscos Apolo. Desde pinturas, telas o terracota, ocho salas componen el museo al rededor de un bonito patio andalusí. Nace desde la idea de hacer un recorrido por la vida y trayectoria de la fundadora.

actividades culturales en loja para ver

Puedes visitarlo de martes a sábado desde las 11:00 a 13:00 y 17:30 a 19:30. Los domingos solo en horario de mañana.

4. Revisa la agenda cultural

Desde obras de teatro a conciertos, Loja dispone de numerosas actividades culturales a lo largo del año para disfrutar de la cultura en todas sus variantes.

¿Te animas a venir? Estaremos encantados de recibirte para que descubras más todos los enigmas que esconde este municipio único.