• Entrega recaudación VII Abades Stone Race
    Este jueves, os esperamos en el Museo Anita Ávila, entregaremos la recaudación VII Abades Stone Race y el “Langostino Solidario”, a las 20:00.
  • Exposición fotográfica “Siempre Conmigo”
    No te pierdas esta magnífica exposición fotográfica Siempre conmigo, disponible en el Museo Anita Ávila hasta el próximo 30 noviembre.
  • Convocatoria rueda de prensa “Siempre conmigo”
    Este lunes a las 17:30 horas dará lugar en el museo la presentación de la exposición “Siempre conmigo” basada en la lucha contra el Cáncer.
  • Fecha y hora del Museo Anita Ávila en “Tierra de Sabores”
    Este domingo, 19 de septiembre, no te pierdes el magnífico programa Tierra de Sabores, donde Loja y el Museo serán los protagonistas.
  • Feria en el Museo Anita Ávila
    Este noche se celebra el evento Feria en el Museo, en presenciar grandes acontecimientos culturales y disfrutar de un gran ambiente de feria. ¡Infórmate aquí!
  • Tierra de sabores en Museo Anita Ávila
    El Museo Anita Ávila ha tenido el honor de acoger al programa Tierra de sabores, para la grabación del capítulo que habla sobre nuestra ciudad de Loja. ¡No te lo pierdas!
  • Presentación “Terry El Guardián del Campo”
    El pasado jueves 22 julio, se llevó a cabo en el Museo Anita Ávila, un acto de presentación del libro “Terry El Guardián del Campo”. ¡Infórmate aquí!
  • La Noche en el Museo – 9 de julio
    Ven a disfrutar de todas las salas y exposiciones de nuestro museo totalmente gratis en La Noche del Museo el próximo 9 de julio ¡Te esperamos!
  • Exposición Trabajos Escuela Oficial de Idiomas
    Ven a visitar esta fantástica exposición Trabajos Escuela Oficial de Idiomas, realizados por el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Loja. Disponible en el museo hasta el 31 de julio. ¡Visítanos!
  • Presentación nuevas exposiciones temporales en Museo Anita Ávila
    Ven a visitar estas extraordinarias exposiciones temporales en Museo Anita Ávila. Prestigiosas piezas artísticas estarán disponibles en nuestro museo hasta principios del mes de julio. ¡Conoce todas estas obras aquí!
  • Faralaes – 1ª Edición Pasarela de moda flamenca
    El próximo miércoles 2 de junio, se va a celebrar la presentación de la 1ª Edición de la pasarela de moda flamenca en Museo Anita Ávila, esta tendrá lugar en su patio central a las 11:00 horas ¡Ven a visitarlo!
  • Abrimos nuestras puertas para el Día Internacional de los Museos
    En conmemoración del día internacional del Museo, recibimos la visita de nuestros alumnos lojeños a los cuales le ofrecimos un tour guiado por el Museo Anita Ávila.
  • Día Internacional de los Museos
    El día 18 de mayo es muy especial para nosotros, ya que es el Día Internacional de los museos y para celebrarlo, abriremos nuestras puertas de forma gratuita y con visita guiada, ¡ven a visitarnos!
  • Presentación Piel de libro
    El pasado sábado 17 de abril se inauguró en la sala de exposiciones temporales del Museo Anita Ávila, presentación la muestra 100 por cien, Feminismo y Plural. ¡Conócela!
  • Museo Anita Ávila en Andalucía Directo
    El programa de canal sur Andalucía directo en Museo Anita Ávila. Conocer el reportaje acerca nuestra artista Anita Ávila
  • Celebración del Día mundial del Arte
    El pasado 15 de abril celebramos el Día Mundial del Arte en Museo Anita Ávila, el cual tuvimos el honor de presentar la maravillosa colección de Javier Santos, El Quijote y sus ediciones.
  • Paisajes en sala belén artesanal
    En Museo Anita Ávila hemos llevado a cabo la instalación de paisajes en belén artesanal del museo, el cual te teletransportará a Oriente medio gracias a su nivel de decoración, ambientación y efectos lumínicos. ¡Visítalo!
  • Convocatoria rueda de prensa El Quijote y sus ediciones
    El próximo jueves, 15 de abril, a las 10 horas, en el Museo Anita Ávila se presentará en rueda de prensa El Quijote y sus ediciones, exposición perteneciente a la colección de Javier Santos.
  • Libro de firmas Semana Santa
    En conmemoración de Jueves Santo, Ana Ávila presentó su libro de firmas, el cual donó a la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Ntra. Sra. de los Dolores.
  • Exposición Vera Mater Nostra
    El Museo Anita Ávila realiza la exposición Vera Mater Nostra de los enseres más desconocidos de las vírgenes lojeñas. No lo dudes y visítalo.
  • Presentación de la 9ª edición “El incensario”
    El pasado miércoles, el Museo Anita Ávila acogió la presentación de la revista de Semana Santa de Loja, El incensario, en su 9ª edición. Entra y conoce todo lo que significa esta revista para la ciudad lojeña.
  • Escap-Arte
    Descubre los escaparates de arte en los comercios de Loja. El museo Anita Ávila y la asociación ALCI lanzan la primera iniciativa de arte feminista fuera del propio museo.
  • Extraordinaria colección de Esquelas Mortuorias
    En el Museo Anita Ávila y con el epígrafe ESQUELAS (EL ALMA DORMIDA) se expone la completa colección de estampas impresas relacionadas con el tránsito entre la vida y el más allá.
  • Exposición J´Adore en Museo Anita Ávila
    J’adore. Lo francés en la colección de López, con obras de Picasso, Jean Cocteau, Marie Laurencin, Niki de Saint Phalle, Eduardo Arroyo, Alecos Fassianos, Gastón Le Beuze, Fernand Leger, Roland Topor, Bernard Buffet y Juan Romero, pertenecientes a la colección de Antonio López.
  • Jornada de puertas abiertas
    Viernes 26 de Julio de 2019, día de acceso libre al museo para ver los avances realizados. Ya se ve la estructura del museo, así como algunas obras de la artista Anita Ávila.
  • Primera piedra
    Hoy día 9 de Febrero del 2019, se ha realizado el acto de “primera piedra” del Museo Anita Ávila.