Día internacional del museo

El pasado martes, 18 de mayo, celebramos en el Museo Anita Ávila el día internacional de los Museos. Para su conmemoración realizamos una serie de visitas guiadas por el propio museo, de manera totalmente gratuita, mostrando las diversas salas con las que contamos en el museo. Esta actividad junto a muchas otras fueron las que llevamos a cabo para celebrar este día tan especial como es el día internacional del museo.

Visitas de centros educativos

Los alumnos de 2º B del IES Moraima fueron los primeros en disfrutar del tour guiado por Anita Ávila, descubriendo todos y cada uno de los rincones de nuestro museo. La sección que más destacó en ellos fue la Sala Belen artesanal, debido a su alto nivel de detalles y complejidad.

dia internacional del museo 2
dia internacional del museo

También recibimos la visita de los alumnos de 4º C del IES Virgen de la Caridad. Estos también pudieron disfrutar del tour guiado del museo Anita Ávila de mano de la artista. A ellos les causó gran curiosidad nuestra Sala Apolo la cual refleja la vida de Anita Ávila y Apolonio con todo lujo de detalles y elementos históricos.

Gran acogida del público lojeño

Ante esto, muchos lojeños se acercaron al museo con el fin de redescubrir las obras del arte que envuelven al museo y como este se ha adaptado a la perfección ante las medidas de seguridad para el Covid-19.

En el siguiente vídeo, podemos apreciar un corto, protagonizado por la artista Ana Ávila, en el cual hace un llamamiento al público lojeño y de los alrededores, para aprovechar este día y esta oportunidad de conocer todas las estancias del museo de manera guiada y totalmente gratuita (18 mayo).

Finalmente el museo acogió en torno a 168 personas tras la petición de Anita Ávila, presidenta de la Fundación Apolo, animando al público a visitar el museo durante este día tan especial.

¿No pudiste visitarnos durante este día? No te preocupes, ponte en contacto con nosotros y reserva ya tu visita a este fabuloso centro cultural de Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *