Día Mundial del Arte en Museo Anita Ávila

Celebración del Día mundial del Arte

El pasado jueves 15 de abril celebramos el día mundial del arte y en Museo Anita Ávila queremos impulsar este acontecimiento. En este día tan especial hemos llevado a cabo la presentación de la excelente muestra de Javier Santos, El Quijote y sus ediciones.

El Quijote y sus ediciones

El coleccionista Javier Santos cuenta con una gran variedad de ediciones del conocido relato de «El Quijote». En esta colección podemos encontrar fondos bibliográficos con obras fechadas desde 1782 hasta la actualidad y traducidas en numerosas lenguas este libro ejemplar en la literatura castellana.

Día mundial del arte

En Museo Anita Ávila hemos tenido el honor de contar con la gran variedad de ediciones de este símbolo de la literatura castellana del antequerano. De esta manera aportamos nuestro granito de arena para incentivar y promover la lectura entre los jóvenes.

Acto de presentación

Al acto, el cual tuvo lugar en el propio museo, acudieron personalidades como José Antonio Gómez Trassierra (Teniente Alcalde Delegado de Educación), Javier Santos (coleccionista) y Ana Ávila (Presidenta de la Fundación Congelados Apolo).

Durante el acto, Ana Ávila quiso dedicar unas palabras al coleccionista Javier Santos y a su enorme colección de El Quijote y sus ediciones, el cual fue el centro de atención durante el día mundial del arte.

Si necesitas obtener más información sobre la iniciativa no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visítanos en Museo Anita Ávila.