Escaparates de arte en los comercios - Museo Anita Ávila
anita 3
Escaparates de arte en los comercios

Con la reciente conmemoración del día de la mujer el pasado día 8 de marzo, el Museo Anita Ávila junto a la asociación ALCI (Asociación Lojeña de comercio e industria) hemos llevado a cabo una nueva iniciativa llamada, Escap-Arte con el fin de impulsar el comercio local de Loja y el movimiento feminista.

¿Qué pretendemos con esta iniciativa?

A través de los escaparates de arte en los comercios queremos aportar un granito de arena a la rememoración del día de la mujer, persiguiendo un objetivo común, la igualdad de género. Las pinturas realizadas por nuestra artista y empresaria Anita Ávila darán unas pinceladas de arte feminista a las calles de Loja, llevando de esta manera nuestro arte a más personas a la vez que promovemos la importancia de la imagen de la mujer.

Escap-Arte ha sido la primera actividad que desempeñamos fuera de nuestro museo. En esta presentamos más de una treintena de pinturas feministas repartidas por los escaparates de la ciudad. Con esta labor pretendemos aportar valor a los comercios locales de nuestra localidad.

«El arte se escapa y se instala en nuevos espacios«.

Los escaparates de arte en los comercios

Estos escaparates de arte en los comercios dio comienzo el pasado 8 de marzo, a través de nuestro evento, el cual tuvo lugar en el Parque de los Ángeles, al que acudieron personalidades locales como son, Antonio Campos Quijada (Presidente de ALCI), Paloma Gallego (Concejala de comercio, industria y turismo), Matilde Ortiz (Teniente alcalde de bienestar social e igualdad del Ayto. de Loja) y por último, nuestra artista Anita Ávila (Presidenta de la fundación Apolo y Museo Anita Ávila).

Escaparate de arte en los comercios

El Escap-Arte ha estado disponible hasta el pasado 21 de marzo. Durante estos días tanto lojeños como turistas han podido disfrutar de este arte feminista alrededor de nuestra localidad granadina enriqueciendo su cultura acerca del arte y conociendo nuevos lugares de la ciudad.

Si necesitas conocer más información sobre esta gran iniciativa, no dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en Museo Anita Ávila.