"En Familia" Exposición de muñecos de películas infantiles
Exposición muñecos de películas

Presentación exposición «En Familia»

El pasado mes de diciembre, pudimos llevar a cabo la presentación de una singular y extraordinaria exposición de muñecos de películas infantiles, llamada «En Familia».

200 piezas en su colección

En esta magnifica exposición donde pudimos observar 200 muñecos y muñecas de diferentes películas infantiles, nos hicieron pasar un rato muy agradable en el Museo Anita Ávila. En ella pudimos observar muñecos desde Mary Poppins, a Batman, pasando por multitud de superhéroes de Marvel o Toy Story, entre otros.

Durante el evento, la artífice de esta colección, Gracia Mª Zamora, nos contó cómo fueron sus inicios por esta afición tan entrañable.

Desde que ella era estudiante, ya era aficionada a este tipo de muñecos de colección y desde hace aproximadamente 15 años, Gracia, comenzó a adquirir y coleccionar las 200 piezas que posee hoy en día.

Una afición familiar

Esta hermosa afición por los muñecos de películas infantiles no sólo podemos encontrarla en su artífice Gracia Mª, sino que también la comparten sus dos hijas, ya que durante todos estos años, Gracia Mª se lo ha ido inculcando a ellas y han vivido juntas la ilusión que trasmite esta gran afición en familia.

Una de sus hijas, Laura, presente en el acto, quiso tener un gran detalle con nuestra artista Anita Ávila, regalándole una de sus muñecas, la cual poseía el mismo nombre que nuestra artista.

Fue una exposición maravillosa y muy diferente para nuestro Museo de la cual estamos muy agradecidos por poder mostrar este tipo de colecciones a todos los lojeños y lojeñas del municipio. Desde aquí, agradecer a Gracia Mª y sus hijas, por mostrar desde nuestro museo esta gran colección y contarnos toda su historia.