Presentación de la revista de Semana Santa de Loja
revista-semana-santa-loja

El pasado miércoles, 24 de marzo, el Museo Anita Ávila acogió la presentación de la revista de Semana Santa de Loja, en su novena edición, El incensario, editada por la Concejalía de Turismo del consistorio lojeño.

Al acto acudieron representantes de la  Agrupación de Hermandades y Cofradías lojeñas, entre ellos, su presidente Ramón Pérez, la edil responsable de esta publicación y técnica de turismo, Ana Díaz, la concejala de Desarrollo y Turismo, Paloma Gallego, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho y la anfitriona Ana Ávila González, Presidenta de la Fundación Congelados Apolo – Museo Anita Ávila.

presentación revista semana santa loja.1

La revista de Semana Santa

El incensario, Semana Santa 2021. En ella podemos encontrar un pequeño resumen de lo que significa nuestra Semana Santa de loja, novedades de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, peculiaridades de esta celebración y vivencias de algunas de las personas que la hacen posible cada año, aunque este, no podamos disfrutarla como realmente nos gustaría.

presentación revista semana santa loja

Esta vez, el formato de esta revista es más reducido en comparación a otros años, contiene 26 páginas. Este año la revista incluye un interesante artículo de la Iglesia Conventual de Santa Clara, breves textos dedicados a cada una de las Hermandades lojeñas, pregoneros oficiales, nuestros incensarios de Loja, horarios de apertura de las sedes canónicas para estas fechas y mucho más.

Aprovecha esta Semana Santa para venir a visitar el Museo Anita Ávila y disfrutar todas nuestras maravillosas obras y esculturas, con acento cronológico, de la artista Anita Ávila, además de todos los espacios con piezas de Semana Santa disponibles en el museo en este momento.