¿Qué hacer en Loja? Conoce nuestra ciudad - Museo Anita Ávila

Loja, situada en la Región del Poniente Granadino, es una ciudad de la provincia de Granada, conocida por sus monumentos, naturaleza y gastronomía.

Loja cultural

Alcazaba

Fortificación situada en la parte alta de la ciudad. Se divide en el castillo, sus murallas y una zona militar.

Fuente de los 25 caños

También conocida como fuente de la mora. Como su nombre indica, tiene 25 caños de agua. Cuenta la leyenda que “quién beba de cada caño encontrará a su amor en ese año”

Ermita de Jesús

Iglesia pequeña dedicada a la admiración de diferentes imágenes sagradas como Jesús Nazareno, Santa Marcela y Nuestra Señora de las Angustias.. Fue reconstruida en 1705 y presenta un estilo barroco. Abierta de lunes a viernes de 16:00 h. a 18:00 h.

Museo del agua

La abundancia e importancia del agua se ve reflejada en este museo. Loja es ciudad con numerosas fuentes y manantiales que ahora pueden ser interpretadas en este espacio.

Museo Anita Ávila

Un museo lleno de cultura e historia que a través de sus 8 salas y exposiciones hace disfrutar a sus visitantes.

Loja y la naturaleza

Paraje natural de los Infiernos de Loja

Ruta de senderismo de fácil recorrido que circula en torno al Río Genil.

Sierra de Loja

Ruta de senderismo de nivel medio por la sierra de Loja. Podrá verse la Casilla del Guardamontes, Vereda de los Enamorados, Llanas de la Cruz y el punto más alto a 1021 metros en la Cruz del Periquete.

Nacimiento de Riofrío

Paraje en un enclave único por su nacimiento de agua. La salida suele hacerse desde el antiguo puente romano continuando por el museo de la Pesca, un molino y el nacimiento en sí.

Loja y la gastronomía

Restaurante de comida mediterránea que ofrece platos de exquisita calidad y variedad y trabajan para conseguir la excelencia a través de sus platos.

Restaurante de comida mediterránea que ofrece platos variados y a un precio muy asequible.

Hotel-restaurante que ofrece una experiencia completamente diferente y exótica combinando diferentes opciones gastronómicas, como un restaurante especializado en arroces, restaurante japonés Mokuren y bar cafetería con unas vistas panorámicas a la ciudad y a las montañas.

abQ

Restaurante de comida mediterránea que garantiza una experiencia de sabores, espacios y momentos Q.

Además, en nuestra ciudad contamos con Descubre Loja, un proyecto ideado para dar a conocer Loja a los visitantes de la mano de guías expertos en historia, cultura y senderismo.

¿Te animas a visitarnos?