Visita alumnos IES Virgen de la Caridad | Museo Anita Ávila
Visita alumnos IES Virgen de la Caridad (1)

Alumnado en el Museo Anita Ávila

Hace varios días, recibimos una visita muy especial del alumnado del centro de enseñanza obligatoria Virgen de la Caridad de Loja. Todos los alumnos y alumnas de segundo curso acompañados de su profesora Silvia Ramiro, asistieron a nuestro museo con motivo de la exposición temporal que se llevó a cabo, titulada «Geometrías».

Actividades artísticas del alumnado

Tras un extenso recorrido guiado junto de nuestra artista local Anita Ávila por las exposiciones del museo, en especial, descubriendo dicha exposición temporal «Geometrías», los alumnos y alumnas se pusieron manos a la obra con las actividades programadas. Entre ellas, destacamos la realización de un dibujo artístico individual de cada alumno plasmando sus ideas geométricas aportadas durante la visita. A continuación, puedes ver algunas de las imágenes de los estudiantes realizando sus obras artísticos durante la actividad.

Crecimiento del interés cultural entre los jóvenes

En Museo Anita Ávila somos partidarios de fomentar las actividades culturales entre los adolescentes para conseguir aumentar el crecimiento del interés cultural entre las población más joven. Este tipo de actividades organizadas con los centros educativos son un gran paso para captar la atención y proporcionar el conocimiento cultural y artístico que necesitan.

Si aún no has visitado nuestras 9 salas del museo repletas de grandes pinturas y esculturas, ya puedes venir a visitarnos o contactar con nosotros para concretar una cita.