6 museos en Granada que deberías visitar

Te contamos los museos de Granada que no puedes perderte en tu visita a la provincia.

La provincia granadina destaca por su amplio abanico de actividades culturales. Desde su historia hasta el patrimonio, se trata de un espacio que alberga innumerables tesoros artísticos.

Tanto si es tu primera vez en Granada o eres residente habitual, te recomendamos varios museos para ver. ¡Nunca se deja de descubrir nuevos sitios increíbles!

1. Museo de la Alhambra

Dentro de uno de los patrimonios arquitectónicos más importantes de España, la Alhambra, se encuentra este museo. Siete salas donde podrás hacer un recorrido a la historia hispano-musulmana con elementos de la época como esculturas, columnas y utensilios.

Este museo se encuentra en la planta baja del Palacio de Carlos V y resulta un complemento perfecto si se visita la Alhambra, ya que todo el arte nazarí expuesto se ha encontrado y restaurado allí.

2. Museo de Bellas Artes de Granada

Para el siguiente destino no deberemos desplazarnos mucho, ya que para este segundo museo solo deberemos subir a la primera planta del Palacio de Carlos V. Fue uno de los primeros museos de Granada abierto al público y también de toda España con una gran exposición de esculturas, óleos y trípticos. Su temática es religiosa y resulta un espacio imprescindible para los amantes de este tipo de arte.

3. Casa Museo de Federico García Lorca

Situado en el Parque Federico García Lorca, es un lugar perfecto para conocer más al escritor. Un museo dedicado a la vida, objetos y manuscritos de una de las figuras con más importancia de Granada y de la literatura española.

La casa sigue con la misma decoración y ambiente de la época, por lo que podrás meterte en la piel del autor.

4. Museo Anita Ávila

Si por algo destaca el municipio de Loja es por su gran variedad de opciones culturales. Fundado en 2019, en este museo podrás ver desde pinturas a telas pasando por terracotas hechas por Anita Ávila, fundadora de la conocida empresa Mariscos Apolo.

Compuesto por un conjunto de ocho salas, se realiza un recorrido de la trayectoria de la fundadora alrededor de un patio central andalusí. Un espacio de más de 800 m2 perfecto para amantes del arte y las diferentes disciplinas de este.

Puedes visitar este museo de martes a sábados de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30. Los domingos de 11:00 a 13:00.

Museos en Granada que deberías visitar
Sala Don Quijote

5. Cueva de Siete Palacios

Para completar nuestra visita a la provincia, en Almuñécar podemos disfrutar de este museo arqueológico dentro de una construcción romana. Ideal para aquellos a los que les guste la arqueología y la arquitectura dadas su bóvedas y sótano.

6. Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar

Situado en Motril, se trata de un recorrido a través de la explotación de la caña de azúcar de la zona. Una de las actividades culturales que fomenta la riqueza cultural de Motril y que no debes perderte si visitas el municipio.

Ahora que ya conoces varios sitios que puedes ver en la provincia granadina, es hora de fechar día para tu ruta cultural. Déjate sorprender y maravillar por todo lo que los museos de Granada tienen para ofrecerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *