Exposiciones enmarcadas en el proyecto “Faralaes”

El pasado viernes, 11 de junio, tuvimos el honor de presentar, en el patio central del Museo, la inauguración de las distintas exposiciones temporales enmarcadas en el proyecto “Faralaes” perteneciente a la 1ª Edición de la Pasarela de Moda Flamenca.

Estas exposiciones estarán disponibles hasta principios del próximo mes de julio en el Museo Anita Ávila. Estas son las exposiciones que puedes encontrar durante este mes en el Museo:

“Pastora de las marismas”

Con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, llega a nuestro Museo esta prestigiosa escultura policromada, modelada por el escultor e imaginero, Jesús Gálvez Palos.

Esta impresionante obra estará instalada en nuestro patio central hasta el próximo 7 de julio para todos aquellos que pasen a visitar nuestro museo puedan disfrutar con esta escultura.

“Dedales del mundo”

Se trata de una magnífica colección de 300 dedales históricos de la costura. Estos instrumentos tan representativos de la costura. Esta colección estará disponible para su visita hasta el próximo día 6 de julio.

Colección perteneciente a María José Arjona y Prudencia Barquero

Estos privilegiados instrumentos de la costura constan de 300 dedales históricos pertenecientes a las colecciones particulares de la antequerana María José Arjona Fuente y de la lojeña Prudencia Barquero Troya.

Juntas conforman una gran colección de 300 piezas de la costura.

Durante el acto pudimos disfrutar de las maravillosas palabras de agradecimiento que nos dedicaron nuestras protagonistas y además, pudieron develar muchos de los curiosos detalles que poseen cada uno de los presentes instrumentos de la costura pertenecientes a la colección.

“100 por cien femenino”

En estos momentos puedes encontrar disponible la fantástica exposición de nuestra artista y Presidenta de la Fundación Congelados Apola, Anita Ávila, titulada “100 por cien femenino”. Esta muestra está conformada por algunas de las pinturas de Anita Ávila que por ningún motivo podrás perderte.

En el presente acto, Ana Ávila también quiso dedicar unas palabras al resto de asistentes y propietarios de las distintas obras y piezas artísticas expuestas en el Museo.

Así bien, si aún no has podido visitar estas extraordinarias exposiciones en nuestro Museo, pertenecientes a la 1ª Edición de la Pasarela de Moda Flamenca, Faralaes, ahora es el momento. Haz tu reserva para disfrutar de estas sobresalientes piezas artísticas, visitandonos o ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *